ACADÉMICA

DOMINIO CURRICULAR


Dominio de contenidos: capacidad para aplicar y enseñar los conocimientos de las áreas a cargo, incorporando las directrices sectoriales. Involucra el conocimiento del currículo de la institución y del plan de estudios específico de cada área a cargo. Esta competencia se manifiesta cuando el docente:
  • Demuestra conocimientos actualizados y dominio de su disciplina y de las áreas a cargo.
  • Aplica conocimientos, métodos y herramientas propias de su disciplina en los procesos académicos que dirige.
  • Conoce e implementa los estándares básicos de competencia, los lineamientos y las orientaciones curriculares, para las áreas y grados asignados.
  • Conoce el currículo y establece conexiones que articulan su área y grado con otras áreas y grados.
  • Propone y sustenta ante el comité académico actualizaciones para su plan de estudios y el currículo.


 PLANEACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS

Esta competencia se manifiesta cuando el docente:
  • Presenta un plan organizado con estrategias, acciones y recursos para el año académico.
  • Lleva una programación sistemática y optimiza el tiempo diario de sus clases.
  • Establece y socializa en clase reglas, normas y rutinas consistentes de convivencia en el aula, y consecuencias del comportamiento de los estudiantes.
  • Tiene dominio de grupo y mantiene la disciplina en el aula sin acudir al maltrato físico o psicológico.
  • Mantiene un ambiente organizado de trabajo.






FICHAS DE ESTUDIANTES








PLANES DE MEJORAMIENTO








PLAN DE AULA GRADO: 10-4







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada