COMUNITARIA


RELACIÓN CON LA COMUNIDAD

Comprende la capacidad para interactuar efectivamente con la comunidad educativa y apoyar el logro de las metas institucionales, establecer relaciones con la comunidad a través de las familias, potenciar su actividad pedagógica aprovechando el entorno social, cultural y productivo y aportar al mejoramiento de la calidad de vida local. 





ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA

Capacidad para vincular a las familias de los estudiantes y a las instituciones del entorno con los procesos educativos y responder adecuadamente a las condiciones particulares de la comunidad. Esta competencia se manifiesta cuando el docente:
  • Conoce las características socio - culturales de sus estudiantes y organiza su práctica pedagógica en articulación con el contexto.
  • Identifica problemas psicosociales de los estudiantes y apoya la resolución de los mismos.
  • Informa a padres de familia y acudientes sobre procesos educativos y avances en el aprendizaje de los estudiantes y establece relaciones de colaboración con ellos.
  • Promueve actividades que involucren a las familias en la formación integral de los estudiantes.
  • Realiza acciones pedagógicas que incorporan las características del entorno en que se encuentra la institución, generando alternativas de intervención sobre problemáticas de la comunidad.
  • Utiliza diferentes escenarios comunitarios para enriquecer sus prácticas pedagógicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada